jueves, 1 de julio de 2004

FISHES

‘’We are to lost souls swimming in a fishbowl year after year running over the same all ground how we found the same old fears. Whish you were here’’
----------------------------------- * --------------------------------------------

Dijo que hay un pez en ese mismo río que las aguas no quieren y él, el pez, debe dejar pasar la vida, toda la vida como el mono en vaivén dentro de ellas, aún de un modo más penoso porque esta vivo y tiene que luchar constantemente contra el flujo líquido que quiere arrojarlo a la tierra. Dijo Ventura Prieto que estos sufridos peces tan apegados al elemento que los repele, quizás apegados a pesar de sí mismos, tienen que emplear casi integramente sus energías en la conquista de la permanencia, y aunque siempre estan en peligro de ser arrojados del seno del río, tanto que nunca se los encuentra en la parte central del cauce sino en los bordes, alcanzan larga vida, mayor que la normal entre los otros peces. Sólo sucmben, dijo también, cuando su empeño les exige demasiado y no pueden procurarse alimento.
Antonio Di Benedetto, Zama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena a sacrilegio incluir un pensamiento tan plebeyo como " Siempre segui la misma dirección / la dificil / la que usa el salmón ". ¿Un lindo epitafio? ¿Una declaracion de principios? ¿una pésima composicion?.
El juego , que está abierto desde que nacemos hasta que el rio es un haz de agua meandroso pampa abajo( cuando el mejor de los casos ) nos plantea ser el docil golden fish que se escurre entre las rocas, o ser ese pez hambriento de sí mismo, de su propia verdad, que galopa contra la corriente o contra algo mas que contra la corriente.. ¿Who knows? Esos otros peces, los más longevos no disfrutan de la seguridad de las cosas normales, pero se acercan peligrosamente al concepto de la libertad. Por eso el cauce los expulsa. ¿Manzanas podridas?


Sebastian

Unknown dijo...

Jkjakja ese tema no es de mi predilección pero... Tá bién! Let it be :). Y si ya lo cantaba George
Michell "FREEDOM"